¿Quién conoce el cambio climático?

En el mundo actual el conocimiento es considerado el principal elemento que acerca a la sociedad hacia el desarrollo. No obstante, en múltiples ocasiones, este carece de los datos científicos que corroboren su verdad. Podría ser el caso del conocido calentamiento global. Hemos escuchado y seguramente opinado sobre este fenómeno tan presente y nombrado en la vida diaria, principalmente a través de los medios de comunicación; sin embargo, ¿sabemos verdaderamente lo que es? ¿Sabemos de lo que estamos hablando?

En primer lugar, la definición de «Calentamiento Global» es el fenómeno del aumento global de las temperaturas de la atmósfera, de la superficie y de los océanos. Esto es una realidad que podemos observar según Carson, director del Centro Hadley para Predicción Climática e Investigación: «La temperatura global de la superficie de la Tierra, aumentará 0,3 grados centígrados cada diez años, lo que significa 1,2 grados ene le año 2030». Este aumento de la temperatura se le es atribuido a las emisiones de gases contaminantes emitidas por la industria del ser humano y a la vista está, no considerar normal la famosa «boina de Madrid» que no deja de ser una nube de gases tóxicos que envuelve la ciudad. A pesar de ello, tanto la historia como la ciencia han demostrado que en la historia de la Tierra ha sido siempre evolutiva pasando desde momentos de temperaturas tan elevadas que hacían inviable la vida hasta épocas glaciares, en las cuales el ser humano no podía interceder.

Por este motivo, en conclusión, añadiría soluciones a nuestro alcance como son el reciclaje o la reutilización de aquellos productos que utilicemos a diario. Promover un objetivo más ambicioso como procurar que el Estado contribuya más a la investigación y el desarrollo de fuentes de energía renovables sin dejar que se dé pie a una alerta planetaria, sobretodo bajo el poder y punto de vista de personas que se hacen llamar líderes sin tener conocimiento sobre los hechos y sin aportar resoluciones en las que ellos mismos deban involucrarse.

Deja un comentario